lunes, 6 de abril de 2009

Lunes: cauces secos y peluquerías


Las emociones vienen y van, pero ya notas cómo algunas se quedan. Y te desubican, te desnortan un poco, porque tú querías otra cosa o tal vez tú no querías nada, pero ahí te ves, cuando habías encontrado el equilibrio, cuando gracias a tu psicólogo maravilloso con acento hispanoamericano y gafas a lo Woody Allen, habías conseguido decir aquí estoy, esto empiezo a ser yo, y sobre todo, no quiero esto, no hago lo que no quiero, me reconozco.

Y llega este lunes, lunes de semana santa -y no sabes si deberías escribirlo con mayúscula- y te sientes extraño (extraño eufemismo), porque el fin de semana ha sido muy voraz con tus deseos, con tus sentimientos. Como un lobo en el cuento de una caperucita desnortada. Ayer paseabas por el cauce de un río con un grupo de gente también extraña, dabas pasos siguiendo el cauce, hasta que oíste que alguien preguntaba por el río, por dónde estaba el río. Y miraste al suelo y viste el cauce seco, la senda de grava, de guijas pequeñas en ese cauce seco. Y esa es la mejor imagen para este lunes de vacaciones, de pronto al sumergir las manos en la luz del día has visto que el cauce estaba simple y llanamente seco.

Pero sabes que mirarte al espejo te ayuda, que también te ayudó anoche emparejar los calcetines, barrer un poco, hacer planes para la mañana del lunes y tal vez del martes. Y en eso estás, así que has pensado que pasar a cortarte el pelo te ayudará, que dejarás que el agua discurra por tu cabeza, que los dedos de la peluquera desenreden tus cabellos, los enjuaguen después, que el ruido metálico de las tijeras sea la única música del mundo durante un rato, en silencio, sin palabras, con esa leve fricción de las manos de la peluquera que te mueven la cabeza para un lado u otro según sus intereses. Y luego, has programado, te irás a casa de tus padres paseando, por la ronda, y quién sabe, quién sabe.

2 comentarios:

  1. Hola amigo,

    Se hace raro no verte desde hace 3 días. Bueno, me gusta tu nuevo blog. Yo he empezado la semana con la firme disposición de avanzar con el mío.
    Bueno, nos vemos pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Patxeco, aquí tienes una habitación, en esta casa. Sólo falta que me digas de qué color quieres que te pinte las paredes.

    ResponderEliminar